La capital danesa y sus alrededores tiene muchísimo para hacer. Cuando llegué en el invierno de 2019 y sabía que tenía un año para recorrerla, me hice una lista y la pegué en la pared de mi habitación con TODOS los lugares que había para recorrer cerca y otros no tanto.
Lo mejor para recorrer Copenhague es la bicicleta, como todas sus calles tienen ciclovías y es una ciudad bastante plana, es muy seguro y rápido. La mejor fecha es entre Abril y Octubre (la mejor mejor junio-agosto por los días largos y las cervezas en los lagos). Visitarla en invierno igual tiene algo de encanto si tu plan es estar pocos días, ver mercados navideños y si tienes suerte nieve, pero te puede tocar mucha lluvia, frío y tendrás menos horas de luz para recorrerla (atardecer a las 3pm).
La lista:
Plaza del Ayuntamiento o Rådhuspladsen: Acá en general empiezan los free tours y es un buen punto de partida. Se puede ver el Ayuntamiento, la Fuente del Dragón , la estatua de HC Andersen, Palace Hotel, el Reloj Mundial de Jens Olsen y la entrada a Stroget (la peatonal comercial).
Nyhavn: La clásica postal danesa, barcos antiguos, fachadas de colores y bares con vista al canal. En navidad hacen mercados con productos típicos daneses y lo decoran con luces.
Strøget: Calle comercial y peatonal más larga de europa, es bonita y hay un par de cafés y restaurantes con buena vista de la peatonal como los que quedan en la terraza del Illum, en medio de Stroget está la Catedral Nuestra Señora de Copenhague que tambien es linda y cada hora suenan sus campanas que son bastante particulares. Llegar a la plaza Kongens Nytorv una de las plazas más bonitas con edificios históricos como el Teatro Real o el Hotel D’Angleterre, la estatua de Christian V y el Palacio de Charlottenborg.
Castillo de Rosenborg y Jardínes del Rey (Kongens Have): Castillo estilo renacentista holandés en pleno centro de Cope, fue la residencia de verano de Cristián IV de Dinamarca, dentro hay un museo sobre la monarquía danesa (115 dkk) y su jardín ahora es un parque abierto a todos y queda cerca de varios puntos turísticos.
Jardín Botánico (Botanisk Have): A pocos metros del castillo de Rosenborg está la entrada al jardín botánico y su entrada es gratuita. Hay un invernadero, palmeral y jardín de mariposas que se paga aparte (60dkk).
Torre Redonda o Rundetårn: Era un mirador astronómico que para subir tiene una rampa plana en espiral ya que subían a caballo y hoy es un buen lugar para una panorámica de la ciudad. Subir cuesta 25 DKK y a veces en su biblioteca hacen exposiciones.
Palacio de Amalienborg: La residencia de invierno de la monarquía danesa, se pueden hacer visitas a dos de sus cuatro edificios (125dkk): Los palacios de Christian VII y de Christian VIII.Todos los días hacen el cambio de guardia, inician la marcha desde sus cuarteles, pasando por el Castillo de Rosenborg y por las calles de la ciudad y termina en Amalienborg, a las 12:00.
Iglesia de Mármol o Marmorkirken: Frente a Amalienborg,la iglesia de Federico, más conocida por su nombre popular de iglesia de Mármol, es un templo luterano que destaca por su cúpula gigante y estatuas de mármol.
Iglesia Ortodoxa Rusa: Muy cerca de la de mármol está la iglesia Aalexander Nevsky es la única iglesia ortodoxa rusa en Copenhague. Con cúpulas doradas, es muy bonita pero casi siempre está cerrada aunque verla por fuera es lindo y queda de pasada.
La Sirenita: La escultura de bronce de la sirena inspirada en el cuento del danés Hans Christian Andersen. La estatua es chica y la sirena está bastante deprimida porque el cuento original no tiene un final feliz pero es algo típico de Copenhague y caminar por la orilla del mar y los alrededores de la sirenita son muy lindos.
La Sirenita genéticamente modificada: A 600 metros de la Sirenita, hay otra estatua que es una crítica a la modificación genética.
Nyboder: Barrio de casitas amarillas del siglo XVII Y XVIII , super pintoresco, acá grabaron algunas escenas de "La chica danesa".
Kastellet: Ciudadela fortificada con forma de estrella, hoy es un parque con estatuas, un molino y material de guerra antiguo. Esta fortificación militar del siglo XVII sirvió para defender la ciudad casi hasta la Segunda Guerra Mundial.
La Fuente de Gefion, es uno de los monumentos más grandes de la ciudad. Está en una de las entradas a Kastellet. Está inspirada en la mitología nórdica y cuenta la historia de la creación de la isla selandia, detrás de la fuente está La iglesia de San Albano, una iglesia anglicana de Copenhague.
Søerne (The Lakes)
Magstræde
Iglesia de Grundtvig: Es una iglesia super imponente en el barrio por dentro es enorme y tiene barquitos vikingos en sus pilares
Tivoli Gardens: el Parque de atracciones de la ciudad, lo decoran varias veces al año (navidad y halloween los más famosos) a veces hacen conciertos. Si te quedas varios meses conviene comprar el pase anual ya que con ir un par de veces se recupera.
Gliptoteca NY Carlsberg: Es uno de los museos de Copenhague que más me gusta, se exponen mayormente esculturas, tiene un jardín interior muy lindo con fuentes y esculturas y una cafetería. Los martes es gratis.
Palads Theatre: Un cine con fachada colores pastel es super lindo para sacar fotos y queda cerca de la plaza del ayuntamiento y el Tivoli
Comer o ir a tomar cervezas a Meatpacking (Kødbyens): Un lugar medio hipster que eran bodegas y carnicerías y ahora son bares, clubs y galerias. Yo trabajé casi un año por ahí haciendo hamburguesas (Sams street food lo mas barato para comer ahí en la calle).
Barrio de Christianshavn: Son varias islas artificiales con un ambiente tranquilo y autentico, casas coloridas, canales y barcos donde vive gente o que estan fuera de las casas. Un buen lugar para tomar cerveza con bonita vista y no tan caro es “Kanal Bodega”.
Iglesia de Nuestro Salvador: Ahí en el Barrio de Christianshavn está la iglesia barroca con una de las mejores vistas de la ciudad con 400 escalones que llevan al mirador, su torre negra con dorado se ve de varios puntos de la ciudad
Christiania: Para ir a fumar un porro y recorrer el barrio. Christiania se considera libre y sus habitantes han puesto en práctica nuevas ideas económicas, sociales y ecológicas. Pero reglas igual las hay no es realmente un estado aparte como se dice ni tampoco un espacio fuera de la unión europea, así que se puede comprar y fumar tranquilos a menos que vaya la policía ya las leyes de Dinamarca son las mismas y vender es ilegal. Además del porro Christiania es muy bonito para caminar y ver las casas cerca de sus lagos.
Reffen: Food trucks y un muy buen spot para el atardecer, cuando hace frío (casi siempre) hay fogones y en verano siempre hay fiestas.
Palacio de Christiansborg: En el Palacio de Christiansborg se puede visitar el Parlamento Danés (hay un tour gratis de 45 minutos en inglés) y varias salas y estancias reales. También se puede subir a su torre, la entrada para todas las estancias del palacio cuesta 150 DKK Pero subir a la torre es gratis.
Visita Carlsberg: En el barrio de Vesterbro, se encuentra el complejo cervecero de una de las marcas más famosas de Dinamarca, tiene un museo y visitas con degustación (70dkk).
Parque de Frederiksberg: Acá hay un palacio amarillo enorme (Frederiksberg Slot), un jardín chino y muy cerca está el zoologico. En invierno hay pista de patinaje en una de las entradas.
Ópera de Copenhague: Edificio moderno y de los más reconocidos del mundo
El Diamante Negro: La Biblioteca
Museo Nacional de Dinamarca
Parques: Ørstedsparken, Faelledparken, Valby Parken, cementerio de Norrebro,
El Gammel Strand
Superkilen: En Norrebro es un parque para skate
La playa Amager: Estuve una corta temporada viviendo en Amager, fue en Octubre y Noviembre así que ni siquiera hacía calor, pero me iba al Amastrand a patinar y ver la playa y es realmente hermoso, sobretoso al atardecer casi 5 kilómetros de playas en con vistas a molinos del parque eólico y un camino pavimentado muy bueno para patinar y andar en bicicleta.
Islands Brygge : En verano o cuando hacen más de 15 grados ya estamos todos nadando en Islands, los daneses que estan locos se meten todo el año, pero en verano se llena y hay días que cuesta conseguir lugar
Ofelia Plads
Antiguo edificio de la Bolsa de Copenhague Børsen: El viejo edificio de la bolsa es uno de los más famosos y queridos en Copenhague; de corte renacentista y ladrillo rojo.
Un poco más lejos del centro
Dyrehaven: Mi lugar favorito, el parque de los ciervos. Cerca de la estación de metro de Klampemborg (que tiene playa además) esta este parque enorme lleno de ciervos y bosque. Se puede recorrer en bicicleta o caminando y es como estar en animal planet. Si vas en bici desde el centro de Cope puedes ir por la costanera y pasar por varias playas como Hellerup y Charlottelund.
Bakken: Ahí mismo en Dyrehaven está el parque más antiguo en funcionamiento de Europa. con montañas rusas de madera, funciona desde 1583 y la entrada es gratis, se paga sólo si te subes a algún juego.
Museo Louisiana de arte moderno
Buscar los Gigantes: Hay una ruta de gigantes de madera hechos por y estan en muchos lugares en Copenhague y otras ciudades de Dinamarca.
Castillo de Kronborg: Conocido como el de Hamlet es un castillo en la costa de Helsingør. Una vez al año hacen una feria de Shakespeare. Si quieres ahorrar y andar corriendo puedes pagar el pase diario de tren y visitar el de Kronborg y el de Frederiksborg en un día con el mismo ticket ya que como estan lejos de Cope el pasaje en tren es super caro.Tambien se puede ir en bici pero son un par de horas aunque el paisaje es hermoso.Yo fui en tren en invierno y en bici en verano.
Castillo de Frederiksborg: El más grande de Escandinavia, adentro hay un museo de retratos y afuera tiene jardines enormes y el castillo es gigante. Esta en Hillerød, a 40km aprox. de Cope y se puede ir fácil en tren (comprar el ticket diario) o en bicicleta si te lo tomas con calma y con buen clima.
¿Conoces Copenhague? ¿Agregarías algo a la lista?
Comments